Tema: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Jue Jul 10, 2008 5:28 pm
como no hay una seccion dedicada a las consolas, arte sigue siendo lo mas cercano (muchos consideramos ya las creaciones digitales en nuevo tipo de arte)
Aqui y ahora, hablaremos de los juegos sobre Final Fantasy. Comentad los que mas os han gustado, si no os gusta ninguno, porqué, como ves el futuro de esta saga, etc...
Blak Reys mi cabeza... callatee!!!
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Jue Jul 10, 2008 5:54 pm
Ñas! esto era lo que esperaba yo no solo un foro dedicado al manga bueno empezamos: Bueno yo creo que el mejor FF que ha salido en u epoca, fue el VII tenia un argumento sublime con el que se ha explotado muchooo(peliculas, mas videojuegos....) bueno esta claro que en estos tiempos quieren dar un giro a la jugabilidad y crean unas nuevas formas de lucha(FF XII) que no a todo el mundo le gustan, tmbien cabe destcar que para la DS estan sacando antiguos juegos del FF(III, II, VI, V) y que el proximo va a ser una obra maestra en cuanto al apartado grafico ,saldra en la ps3
Natsuki-sama Ama suprema del foro.
Mensajes : 1107 Fecha de inscripción : 09/06/2008 Edad : 30 Localización : Aldea guay (H)
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Jue Jul 10, 2008 7:03 pm
spam
Irdril los dioses te odian
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
El que mas me gustó fue el VIII quizas porque fue al primero que jugue (me dio pena incluso cuando me lo pase) pero claro, tengo que inclinarme ante el VII, qutando los graficos (punto que no es normalmente el que mas valoro), ha sido el mejor...el IX no me gustaba, parecia hecho para crios, ademas de que me decepciono matar al monstruo mas dificil (Ozma) a la primera y sin esfuerzo (de hecho me entere de que era el mas chungo despues...) Los que vinieron a partir de ahi estaban bien pero no son comparables, o bien por el cambio de estilo o porque no se ajustaban a lo que es un FF.
Mi personaje preferido: Zell FFVIII
Mensajes : 1107 Fecha de inscripción : 09/06/2008 Edad : 30 Localización : Aldea guay (H)
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Vie Jul 11, 2008 12:07 am
Tecla escribió:
spam
_Mith_ ¿qué quieres a cambio de tu silencio?
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Vie Jul 11, 2008 12:12 am
Para mi FF no es una saga buena de juegos de Rol, pero si tiene una cosa buena y es que hay algunos que trabajan en Square Enix que con esta saga se dan a conocer (sobretodo los creadores de los artbooks, que son muy buenos) ya que cada juego de esta saga lleva mucho dinero detras invertido, y eso se nota. Por ejemplo ya que lo nombrais el tan mitificado FFVII. Este juego me hizo pasarmelo entero solo porque los que habian trabajado en la historia, en su dia, eran de los mejores guionistas para videojuegos que habia, sin duda. La historia es cojonuda y hasta tiene una parte filosofica sobre la energia y la tierra (Gaia) que me encantó
Es mas, eran tan cracks que tras el "boom" que supuso en Japon la historia y la muerte de Aeris, los programadores y los creadores de la historia, supuestamente, alteraron la version occidental con un pequeño cambio... y ese pequeño cambio era poder volver a ver a Aeris en la historia y con un truco resucitarla. Mucho se ha dicho de eso, pero una cosa si es cierta: Aeris tenia limite final que te encuentras durante la aventura y hay una forma de ver su limite final antes de que muera en la historia
Esto solo es un detalle de muchos otros que dejaron atras esos programadores iniciales, pero el juego fallaba en la base, ya que en apartado de juego de Rol fallaba y mucho. Si jugais al FFV o al FFVII (incluso el IV) tienen mas de Rol que esta entrega y las que luego les seguian. Despues de este juego, el resto eran aun mas flojos y repetitivos, el VIII ni me parecia revolucionario ni nada, porque es coger el FFVII y ponerle graficos 3D con los muñecos mas realistas, con una historia infumable y bueno... peor son ya el resto que mejor ni hablar
Square y Enix (que antes no estaban juntas) si que hicieron juegos de Rol buenos, como fueron Secret of Evermore, Illusion of Time, Terranigma, Chrono Trigger... eso si eran juegazos hechos por Square y Enix por separado, pero los juegos de FF son solo graficos, graficos y graficos, pero mas aburridos que pegarle a un padre con un calcetin sudado XD
En fin, que ahora Square viendo que la gente no demanda sus FF hiperchachis y flojos (porque cada vez venden menos XD) han decidido orientar su estrategia en rehacer sus FF clasicos (vaya, que cosas... XD) y hacer otros mas modestos y divertidos para las portatiles (bueno para DS, porque en PSP uno que sacan, uno que no vende... XDDD). Sin contar con que haran el remake de Chrono Trigger tambien para DS, juego de Rol que supera a todos los FF juntos habidos y por haber
he acabado, perdon por escribir tanto ;_;
HappyChan xena estaria orgullosa
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Vie Jul 11, 2008 1:27 am
Esto si es un post de verdad, donde la gente vuelca su corazón al escribir, que bonito
Beno, ejem, a lo que íbamos: no he terminado ningún FF
Pero me parece que no es una saga tan mala, bueno, claro, depende por dónde lo mires. A mí lo que me gusta de los juego es la historia, de hecho, si me ponen la historia de cualquier BUEN videojuego en película, ni lo juego. De modo que no estoy en la misma línea que el resto de super-mega-hiper aficionados a los videojuegos(Mith, hijo, me has dejado impresionada con la lista de grandes videojuegos O.O), y al no haber acabado ninguno no se me puede tomar muy en serio aun así, allá voy.
Sólo jugué al FFVIII(ocho) y FFX(diez) [lo del número entre parentesis es para los tontos como yo que les cuesta leer los números romanos] y entre los dos me gustó el 8. Respecto a la jugabilidad, ambos son muy parecidos, y me parece una manera bastante fácil de enfrentarse a los Boss y esas cosas, aunque no es tan divertido como ir por ahi tando sablazos a diestro y siniestro ÒuÓ (pensando en Prince of Persia)
Eso es lo único que puedo decir, ahora si me preguntais por Kingdom hearts...
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Vie Jul 11, 2008 1:35 am
Nunca he pensado ke la saga FF sean juegos de rol puesto que...no se rolea...asi que...no se que tienen de rol...porque no te metes tampoco en el rol de un personaje...sino que manejas pasivamente a un tio que da sablazos (reducido a eso parece ke no me guste el juego xD) Pero bueno, pa gustos los colores, a mi me parecen buenas creaciones...
Por cierto...
Cual es el proximo FF que van a sacar para PS3? y para ke fecha?
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Vie Jul 11, 2008 11:08 am
buenoas pregunta intentare poner un video se que es el XIII pero no se para cuando:
por cierto mith se te a olvidado un grande el dragon quest!!
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Mar Jul 15, 2008 1:18 am
cierto, gran saga la de Dragon Quest aunque aqui hayamos visto poco ;_;
y os dire algo muy interesante. En este E3 que ha comenzado, Square Enix ha dado su conferencia y ha dado el campanazo del siglo: El FFXIII sera exclusivo para la Xbox 360, abandonan a Sony y su PS3
LOL!
Square Enix abandona la PSP como quien dice, ahora abandona la PS3... como se nota que no venden, porque para que SE deje a Sony tirada es que el barco se hunde XDDDD
Pero bueno, a mi me da igual, yo mañana a ver el E3 de Nintendo que presentan nuevo aparato revolucionario:
Citación :
Nintendo of America acaba de presentar Wii MotionPlus, un nuevo periférico con el que conseguir un reconocimiento aún más rápido y preciso del movimiento del jugador en el espacio.
Este periférico permitirá, según Nintendo, obtener el reconocimiento total de los movimientos y de la posición del brazo y de la muñeca del jugador y su reproducción idéntica en la pantalla (también llamado reconocimiento 1:1). Esta precisión se ha logrado gracias a la combinación del Wii MotionPlus con el acelerómetro y el puntero del mando de Wii.
Wii MotionPlus está formado por una pequeña pieza que se conecta en la parte inferior del Wiimote. Además, como se puede apreciar en las imágenes, dispone de un hueco en la parte inferior que podría servir para no perder la opción de conexión al Nunchaku.
y ademas los avances de los juegos para los hardcore gamers. Juego de lucha de Castlevania solo para Wii, Day of the disaster, The conduit, sorpresas sin desvelar... se pone interesante XD
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Mar Jul 15, 2008 2:42 pm
Ya volveran, confia...
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Mar Jul 15, 2008 3:01 pm
K TELA SONY SE UNDE!!!! (eso le pasa por los precios,cabrones si la ubierais puesto a 300 euros en su dia)
Nara Admin
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Mar Jul 15, 2008 3:42 pm
Desde luego xD, eso les pasa por avariciosos xD....las verdad es que yo tampoco me he terminado ningún final xD...he jugado al FFVII (y derivados..), al VIII, al X (flojea la cosaaa -_-..pero aun así me gusta), el X-2 ( buaaaarg) y al XII (este me está gustando mucho, la verdad) Aunque, a pesar de no haber terminado ninguno xD, me gustan mucho...y los que vienen ahora también...y ya se que lo del ombate por turnos es clásico del FF, pero no me parecen tan mal los cambio o.O....lo que psa es que a la peña en general le encanta quejarse -_- ...
Por cierto, por lo qu he visto en KHworld ,van a sacar el FF XIII también para la XBox360 ...y en el E3 han sacado un nuevo trailer...
Link -> http://es.youtube.com/watch?v=rir2Qy-IavY&NR=1 No entiendo porqué no me deja ponerlo directamenteeee!!
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Mar Jul 15, 2008 4:50 pm
Yo pienso que si han dejado a la ps3 es por ahora, porque yo la verdad es ke no la veo tan cara...400 euros con dos mandos y dos juegos...y no salio hace tanto...lo ke pasa es ke la Xbox da muy buenas prestaciones y esta a precio mas bajo, en principio porke salio la ps3 claro, y tienen q sacar tajada porque saben q tarde o temprano Sony se los va a comer, es la historia de siempre... En cualquier caso seria una pena que no volviesen los FF pero algo se inventaran, esa saga esta muy machacada y se ha notado en sus ultimos lanzamientos, ha llegado la hora de arrasar con algo nuevo y yo sigo confiando en Sony
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Mar Jul 15, 2008 10:15 pm
Irdril escribió:
Yo pienso que si han dejado a la ps3 es por ahora, porque yo la verdad es ke no la veo tan cara...400 euros con dos mandos y dos juegos...y no salio hace tanto...lo ke pasa es ke la Xbox da muy buenas prestaciones y esta a precio mas bajo, en principio porke salio la ps3 claro, y tienen q sacar tajada porque saben q tarde o temprano Sony se los va a comer, es la historia de siempre... En cualquier caso seria una pena que no volviesen los FF pero algo se inventaran, esa saga esta muy machacada y se ha notado en sus ultimos lanzamientos, ha llegado la hora de arrasar con algo nuevo y yo sigo confiando en Sony
no veras, 400€ una consola capada con menos conexiones y sin compatibilidad con juegos de PS2, sin contar con que tienen pensado en sacar otro nuevo mando que suplante al Sixaxis, ya que este esta dando algun que otro problema de manejo (y eso que no le pusieron vibrador por miedo a eso, y mira XDDD). Un sixaxis con vibrador, por asi resumirlo, es lo que quieren crear como nuevo mando. Eso si, con la excusa, han dicho que estan creando un periferico alternativo con conexion inalambrica y que se maneje por puntero en la pantalla (hey! eso me suena! XD)
El catalogo de PS3 es mas de lo mismo, y es un catalogo al estilo que tiene la 360, pero con la variante de que la 360 tiene mejor online y mas empresas que trabajan para ella. la Xbox 360 tiene un formato retirado del mercado como es el HD DVD, pero ha demostrado que rinde mas que el Blue Ray de Sony, que es mas caro XD
SE no deja de hacer FF, su saga clasica se va a Microsoft por cuestion de ventas y vistas del mercado: Xbox 360 tiene mas difusion en EEUU y Europa que la PS3, y se han dado cuenta de que la saga desde que lleva saliendo en exclusiva para Sony, cada vez vende menos. Es un hecho comprobado XD. Yo pienso que es por los propios juegos que siguen siendo un bodrio con chupigraficos, pero bueno, las ventas son las que mandan no? XD
Sony ahora es como un Titanic de color negro y con forma de barbacoa XDDDDDD
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Mar Jul 15, 2008 10:52 pm
Sigo confiando en el poder de Sony para sacar adelante sus cachibaches... lo del vibrador me lo estaba preguntando hoy porque notaba ke le faltaba algo al mando (de la Play...) Lo que si me molesta es la falta de compatibilidad pero no ya con juegos de Ps2...sino con los de Ps1 !!!...quiero volver a mi juventuuuuuud TT.TT
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Miér Jul 16, 2008 12:01 pm
Novedad en la feria del E3 sony a demostrado k... No tiene ninguna gran baza!!! mientras nintendo anunciaba el Wii speak y ell wii motion plus!
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Miér Jul 16, 2008 4:51 pm
Al final el rumor se ha desmentido, SE sacara una version para PS3 y otra para XBox 360, lo cual es mas logico XDD
Eso si, sigue siendo la noticia mas fuerte del año, porque que SE conparta la licencia de un juego de su saga clasica de FF, no es una casualidad o que Microsoft les haya dado mucho dinero. SE lo ha querido hacer porque ven que sacandolo solo para PS3 no les sale rentable y venderan menos
Y la conferencia de Sony no la he podido ver, pero si la de Nintendo y ha sido decepcionante. Si, han presentado el microfono para el chat de voz online y el Wii motion plus, pero como ya se habian nombrado antes de la conferencia no han tenido impacto. Ademas, mostrar el funcionamiento del motion plus con un nuevo Wii sports no ha sido positivo, porque ese cacharro puede dar mas de si que con un Wii sports ver.2.0 XDD
Y decepcion porque no han presentado ningun juego grande, solo mierda y logos XD. Haran como el año pasado, guardarselo todo para que a lo largo de estas semanas, vayan dando avances a cuentagotas (el año pasado el Brawl lo confirmaron despues del E3 XD). En la conferencia se callan como putas y luego las empresas empiezan a dar datos de los buenos juegos que llegaran a la Wii
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Miér Jul 16, 2008 4:53 pm
Veis? xD
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Miér Jul 16, 2008 5:19 pm
_Mith_ escribió:
Al final el rumor se ha desmentido, SE sacara una version para PS3 y otra para XBox 360, lo cual es mas logico XDD
Eso si, sigue siendo la noticia mas fuerte del año, porque que SE conparta la licencia de un juego de su saga clasica de FF, no es una casualidad o que Microsoft les haya dado mucho dinero. SE lo ha querido hacer porque ven que sacandolo solo para PS3 no les sale rentable y venderan menos
Y la conferencia de Sony no la he podido ver, pero si la de Nintendo y ha sido decepcionante. Si, han presentado el microfono para el chat de voz online y el Wii motion plus, pero como ya se habian nombrado antes de la conferencia no han tenido impacto. Ademas, mostrar el funcionamiento del motion plus con un nuevo Wii sports no ha sido positivo, porque ese cacharro puede dar mas de si que con un Wii sports ver.2.0 XDD
Y decepcion porque no han presentado ningun juego grande, solo mierda y logos XD. Haran como el año pasado, guardarselo todo para que a lo largo de estas semanas, vayan dando avances a cuentagotas (el año pasado el Brawl lo confirmaron despues del E3 XD). En la conferencia se callan como putas y luego las empresas empiezan a dar datos de los buenos juegos que llegaran a la Wii
¿Pero qué dices? No viste la cara de felicidad de la tía? Y Reggie cara de cera hizo honor a su nombre. Che che...
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Miér Jul 16, 2008 5:37 pm
Irdril escribió:
Veis? xD
eso no quita que el primer material serio sobre el juego emitido a la prensa sea de la version de la Xbox 360 y de que el que dirige el juego haya dicho que tiene mas esperanzas en esta version. Ya veras como la en Xbox360 va a vender mas, que es lo que SE queria XDDD
P.D para Tecla: Tu eres una nintendera-taliban, de estas que si la conferencia entera sale Reggie desnudandose y gritando "New Pokemon Ranger!!" tu diras que es el mejor E3 del siglo XD
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Miér Jul 16, 2008 8:54 pm
XBOX 360 es una consola buenisima respaldada por una empresa que podria dominar el mundo xD pero Sony va a dar mucha guerra aun antes de que alguien pueda decir con razon que se les han acabado las ideas. El problema es ke empiza a ser dificil innovar...y hay que recurrir a cosas como la Wii...consola con nombre de onion dando saltitos
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Miér Jul 16, 2008 10:05 pm
Irdril escribió:
XBOX 360 es una consola buenisima respaldada por una empresa que podria dominar el mundo xD pero Sony va a dar mucha guerra aun antes de que alguien pueda decir con razon que se les han acabado las ideas. El problema es ke empiza a ser dificil innovar...y hay que recurrir a cosas como la Wii...consola con nombre de onion dando saltitos
Si es por dinero, Sony no es pobre, puedo recordarte que Sony no solo tiene mercado de videojuegos, tambien de electrodomesticos, informatica, cine, discograficas, empresas filiales que se ocupan de hacer accesorios para reproductores de Mp3 y tal... quieres que siga con la lista de ingresos? XD. Microsoft solo tiene ingresos de venta de software, pero claro Windows es una fuente de ingresos enorme XD. La peor parada es Nintendo, que solo vive de las consolas como quien dice XD
Sony no ha tenido ideas, simplemente mira lo que hace el resto e intenta hacer lo mismo, asi lo hizo con el Eye toy sports (que triste fue cuando lo presentaron XD), cuando presentaron su primer mando con forma de platano y a los dos dias cambiaron al Sixaxis inalambrico y... oh! sistema de movimiento por peso (una cosa tan tonta que ya lo hizo nintendo en varios juegos de Game boy advance XD), luego el Home (calco escandaloso del second life e intentando aprovechar la moda... ya no se ha vuelto a hablar de él, dinero invertido a la basura XD) y ahora con que trabajan en un periferico similar al Wii mote con puntero... y copiando algun protocolo del online de la Xbox360 (ya que esta salio un año antes que las otras dos) esto me lo explico un colega que entiende y tal (y tiene la 360 y la Play 3)
La Wii ha demostrado que siendo menos potente y sin tener chupigraficos (y ojo, la Wii puede rendir mas de los bodrio juegos famosos. No os penseis que tiene una potencia de una PS2 XD) divierte mas. Nintendo podia haber hecho una consola como las de los otros, les metes un megachip caro y cuatro pijadas de PC que no usas porque... YA TIENES UN PC EN CASA (XDDD) y ale, consola cara XD
y si tuviera dinero tendria una Xbox 360 junto a la Wii, y eso que la 360 tiene una lectora como el HD DVD, abocada al olvido fuera de las consolas pero que le ha ganado la partida al caro Blue Ray de Sony. Joder, es que esto es para mear y no hechar gota XDD
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Miér Jul 16, 2008 11:00 pm
Ya, si Sony y Microsoft tienen que tener ganancias parecidas , son empresas multimillonarias, pero la unica diferencia tangible que veo ahora mismo entre una 360 y una ps3 es el precio...ademas cuando sacaron la ps2 la gente se quejaba porque los juegos no eran gran cosa y porque ahi estaban las consolas de las otras marcas dando el callo...pero ya se vio como acabo la cosa (y por aquel entonces tambien se hacian comentarios de ke la ps2 era demsiado cara...) En mi opinion, esto es una situacion pasajera, esta claro que 36o es una gran consola y lo seguira siendo, que Wii se lleva la palma en diversion cuando estas con tus colegas, pero siempre creere (y pienso que con razon) que PS va a ser siempre la mayor creadora de ermitaños de la historia y nos va a mantener a todos en vilo encerrados en el comedor tragandonos juegos y juegos (ademas yo tengo la PS3 y bueno, habiendo jugado a la 360 y a la wii...creo que es perfecta, quitando que no se pueda compatibilizar con juegos de las anteriores PS claro (quiero mi FFVII !!!!))
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy Jue Jul 17, 2008 1:29 am
_Mith_ escribió:
Irdril escribió:
Veis? xD
eso no quita que el primer material serio sobre el juego emitido a la prensa sea de la version de la Xbox 360 y de que el que dirige el juego haya dicho que tiene mas esperanzas en esta version. Ya veras como la en Xbox360 va a vender mas, que es lo que SE queria XDDD
P.D para Tecla: Tu eres una nintendera-taliban, de estas que si la conferencia entera sale Reggie desnudandose y gritando "New Pokemon Ranger!!" tu diras que es el mejor E3 del siglo XD
Mentira Pero Reggie se reía mucho ^^
Contenido patrocinado
Tema: Re: Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy
Charlas sobre videojuegos, hoy: hablemos de Final Fantasy