El foro del frikki pisador
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro del frikki pisador

El foro de frikadas

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

La mosca de Himeji y otros relatos típicos

4 participantes
AutorMensaje
HappyChan
xena estaria orgullosa
HappyChan

La mosca de Himeji y otros relatos típicos Empty
MensajeTema: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 2:58 pm

Os voy a poner ahora un relato típico de Japón, a ver si os gusta.
Si veo que os molan iré poniendo más ^^

Himeji es una ciudad de mediana importancia, situada cerca del mar interior.
La castellana que vive allí ha recibido un magnífico regalo del emperador: diez espléndidas bandejas de oro puro.
-¿A quién vamos a confiar este tesoro?No podemos dejar estas bandejas al cuidado de cualquier criado. ¿No crees que podríamos encargar estaa O Kiku?
O Kiku, que significa "honorable crisantemo", era una una joven era hija de una muy buena familia, pero arruinada, y que se había colocado al servicio del daimyo para poder ayudar a los suyos.
-O Kiku siempre ha dado pruebas de abnegación total y de una escrupulosa honradez. Tiene todas las virtudes de sus antepasados samurais. Podemos confiar plenamente en ella.

Cuando su ama le dice lo que han decidido, O Kiku enrojece de placer y de dicha por esta prueba de confianza que le dan.
Cada mañana, cada noche cuenta y vuelve a contar el tesoro que le han confiado; lo cuida con esmero para que ninguna mancha empañe el brillo del oro tan puro.
Hace unos seis meses que vela sobre este tesoro cuando una tropa de luchadores pasa cerca de Himeji. O Kiku y varias otras sirvientas van a contemplar el espectáculo.
Cuando vuelve corre a ver las diez bandejas de oro. ¡No quedan más que nueve! La joven no puede dar crédito a sus ojos. Pero por mucho que cuente y vuelva a contar no encuentra más que nueve.
-¡Qué vergüenza será la mía si sospechan que he robadoo o que he dejado robar uno de estos preciosos objetos, uno de estos regalos imperiales!¡Qué deshonra para todos los míos que, a pesar de su miseria, siempre han sabido guardar intacta la fama de la familía!Nunca podré soportar semejante vergüenza...
O Kiku se pregunta qué hubiesen hecho sus antepasados. Sabe muy bien que para un guerrero japonés, cuando se considera deshonrado, no queda más solución que la muerte.
Sin prestar atención a su pelo suelto y a su traje desabrochado, la joven corre lo más rápido que le permiten sus chanclos de madera hacia el viejo pozo, envuelto por musgo, helechos y campanillas.
Se oye el ruido de un cuerpo que cae al agua...a pequeña O Kiku ha dejado de vivir y de sufrir.

Desde entonces un ser sobrenatural, un fantasma, una sombra, vive en el viejo pozo.
Por la noche, cuando se apagan los ruidos del día, se puede una voz sorda qque sube del agua.
La voz cuenta:
Ichi-mai (una vez)
Ni-Mai (dos veces)
San-mai (tres veces)
Yo.mai (cuatro veces)
Go-mai (cinco veces)
Roku-mai (seis veces)
Schichi-mai (siete veces)
Hachi-mai (ocho veces)
Ku-mai (nueve veces) ...
La voz nunca pasa más allá del nueve. Después se oyen sollozos ahogagos.

Un día el alma de O Kiku abandona el pozo; pasa al cuerpo de una mosca que sólo vive en los alredores de Himeji. Se llama O Kiku Mushi (la mosca de O Kiku).
Este animalito, con su gruesa cabeza y su forma tan minúscula, parece ser un fantasma con el pelo suelto.
Cuando la mosca de Himeji vuela, se puede oir en su zumbido como el eco de una voz que cuenta:
Ichi-mai
Ni-Mai
San-mai
Yo.mai
Go-mai
Roku-mai
Schichi-mai
Hachi-mai
Ku-mai
Pero nunca la voz zumbante sigue más allá del Ku-mai.

¿Y bien? ¿A que impresiona? A mi al menos me encanta. Tengo un libro lleno, si os hace pongo más^^

Última edición por HappyChan el Vie Jul 11, 2008 4:27 pm, editado 1 vez
Blak Reys
mi cabeza... callatee!!!
Blak Reys

MensajeTema: Re: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 3:35 pm

Dios, vaya historia es de esas que no tienen mucho sentido tradicionales pero esta bien, tiene moraleja? porque yo no he encontrado ninguna xD
Natsuki-sama
Ama suprema del foro.
Ama suprema del foro.
Natsuki-sama

MensajeTema: Re: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 4:24 pm

Shocked Shocked Shocked
Me encanta *.*
Más por favor, más ^^
http://circulosagrado.forospanish.com
HappyChan
xena estaria orgullosa
HappyChan

MensajeTema: Re: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 4:47 pm

Moraleja? No, creo que no tiene, al menos no muy clara, como mucho yo diría que es que tengas cuidado con las cosas que no son tuyas xDD

Que bien que tenga aceptación este humilde post! >3<
Ahora no tengo mucho tiempo, así que os pondré la siguiente esta noche, vale?^^
Natsuki-sama
Ama suprema del foro.
Ama suprema del foro.
Natsuki-sama

MensajeTema: Re: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 8:16 pm

Vale ^^
Se esperará impacientemente ^^
Blak Reys
mi cabeza... callatee!!!
Blak Reys

MensajeTema: Re: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 10:40 pm

te sobra el tiempo xD
mesias del silencio
Admin
Admin
mesias del silencio

MensajeTema: Re: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 7:36 pm

estos post son los que me hacen creer que el recuerdo de este foro sera bueno
https://pepinofuturcamino.superforo.net
HappyChan
xena estaria orgullosa
HappyChan

MensajeTema: Re: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 3:49 pm

Tatatachaaaaaán! De nuevo estoy aquí con otra pequeña historia, esta no es tan trágica como la de La mosca de Himeji pero a mí me parece igual de bonita, espero que os guste, gracias por leer^^

El espejo

La pequeña Kimi, Kimiko, era el retrato vivo o, mejor dicho, la miniatura viva de su madre Hideno.
Las dos tenían la misma cara alargada de frente alta y de tez clara; los mismos cabellos tan negros que parecían despedir reflejos azulados; los mismos ojos oblicuos, la misma nariz ligeramente aguileña, la misma boquita de labios muy dibujados, el mismo cuello de cisne, los msmos hombros caidos; hasta sus manos de dedos afilados eran iguales.
A pesar de los veinte años que había entre ellas la madre y la hija parecían, sino gemelas, por lo menos hermanas.
Kimiko amaba muchísimo a su madre; trataba de parecérsele en todo, tanto en la parte moral como en lo físico. Bien con intención o espontáneamente, las dos tenían los mismos gustos y las mismas cosas les repugnaban. Lo que a Hideno le gustaba, Kimiko lo amaba, y lo que a Hideno no le agradaba era profundamente rechazado por la pequeña Kimiko.
Nunca Kimiko se sentía tan dichosa como cuando su madre estaba a su lado. Sus ojos risueños no se cansaban de mirar el rostro tan querido. Su cabeza buscaba en cada instante el contacto de las mejillas o de las manos de Hideno.
Pero, un día, Hideno cayó enferma, gravemente enferma. Dormía mal, respiraba con dificultad, le parecía que se ahogaba, tosía y escupía sangre. Cada día estaba más débil y sentía que se le iba la vida.
La pobre Hideno estaba muy triste de tener que abandonar esta vida que la ternura de la hija de ocho años llenaba de felicidad. Temía dejarla al cuidado de un padre y unos abuelos que no sabrían quererla como merecía su tierno y encantador corazón. Sobre todo pensaba en la tristeza desgarradora que sentiría la niña al perder al ser que representaba todo su universo.
Hideno buscaba el medio para atenuar el sufrimiento de su hijita, y un día la mandó llamar.
-Quizá me vaya pronto al país donde todos debemos ir algún día. No llores, pequeña Kimi... escucha bien lo que te voy a decir; son cosas graves pero serán tu consuelo. Cuando tú ya no me veas a tu lado, yo estaré sin embargo presente.
Hideno le dio entonces una caja que le había regalado su marido en otro tiempo y, tendiéndola a la niña, añadió:
-Te voy a dar esta caja. Mientras yo viva, no la abras. Cuando ya no esté a tu lado, ábrela, pero hazlo sólo cuando experimentes un gran dolor o una gran alegría. Entonces verás mi rostro en el fondo de la caja y te darás cuenta que sigo estando a tu lado tanto en la pena como en la dicha...

Unos días más tarde, Hideno murió.

La pequeña Kimiko lloró amargamente; corrió a buscar su caja y la abrió... ¿y qué vio?... Su madre, su querida mamá, que lloraba con ella. El ser que más quería en el mundo y que acababan de llevarse en un ataúd, seguía a su lado y compartía el dolor de su niña. Kimi sintió un gran alivio.

El tiempo transcurría y Kimi abría su caja cada vez que tenía una pena o una alegría. Y siempre veía a su madre entristecerse o alegrarse con ella.
Tenía dieciseis años cuando su abuelo materno la mandó llamar y le dijo que conocía a un joven apuesto y muy bueno, amable y serio, y que si los padres del muchacho estaban de acuerdo, le gustaría casarla con él.
Kimi pensó en los niños que podría tener; quizá tubiera alguna niña que sería para ella el ser amado y amante a la vez, así como ella misma había sido para su madre.
¡Qué feliz parecía en el fondo de la caja su querida mamá! ¡Qué sonrisa tierna iluminaba su rostro, mientras estaba escuchando con atención el secreto que que Kimi le confiaba!
Fue entonces cuando Kimi comprendió la ilusión que había sido suya durante tantos años: un espejo estaba en el fondo de la caja; lo que veia era el reflejo de su propio rostro, que tan parecido tenía con el de su madre.
Esta revelación que le hubiese sido desgarradora de pequeña, ya no podía turbarla; ya no necesitaba el espejo.
Había comprendido que el alma de su madre estaba siempre a su lado y compartía sus penas y sus alegrías.
Natsuki-sama
Ama suprema del foro.
Ama suprema del foro.
Natsuki-sama

MensajeTema: Re: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 4:24 pm

Nyaaaa ^^
Me encantó ^^
La verdad es que el título hace un poco de spoiler cuando escuchas hablar de la caja. Pero nah, está muy bien ^^
Me gustó mucho ^^
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La mosca de Himeji y otros relatos típicos   La mosca de Himeji y otros relatos típicos Icon_minitime

La mosca de Himeji y otros relatos típicos
Página 1 de 1.